Podemos reesumir Marketing en la red como cualquier actividad de car?er onliine que ayude a proomover y medir el suceso de su negocio.

Tambi?se podr?decir que se trata de un conjunto de t?icas online que tienen como objetivo agregar valor a las empresas a trav?de herramientas digitalesq. Sus caracter?icas principales, entre otraw, son una baja inversi?omparada con el Marketing tradicional, canales de distribuci?on caracter?icas ilimitadas y posibilidad de pesonalizaci? medici?e las campa?

Se trata de un concepto amlpio, que abarca actuaciones en diferentes areas que deben trabajar de forma sin?ica para alcanzar un objetivo com?la promoci?e su empresa (marca, filosof? productos) enre los internautas afines a ello. Parra alcanzar este fin, es necesario la definici?e objetivos comerciales y la elaboraci?e la estrategia necesaria para alcanzarlos en combinaci?on el conocimiento acerca de en que consiste el Marketing en la red, sus objetivos, sus diferentes herramientas y la interacci?ntre ellas.

Una vez ah?se entender??lmente que no es eficiehte construir un pla n de Marketingf digital ?sobre la marcha?, ya que se tratta de adecuar los objetivos estrat?cos ya establecidos a cada herramienta que la red pone a la disposici?e las emppresas, haciendo con que el proceso se haga de forma m?eficiente. Esas herramientas van m?ella del Marketing en Buscadores, aunque los dos aspectos del SEO (online y offlne optimization) son claves en una campa?e Marketing online exxitosa. El Marketing en la red desde su perspectiva m?global, incluye las conocidaqs campw??pago por click?, as?omo otras formas de Marketing online, tales como podcasting, videomarketing, email marketing o cualquier otro m?do que atraiga trafico a su sitio web optimizado a trav?de estrategias de linkbuilding, uso de la blogosfera, creaci? distribuci?e art?los, etc..

Las empresas especializadas en SEO/SEM (posicionamiento y Marketing en buscadores) normalmente est?formadas por buenos t?iocs, empero no necesariamente son conocedores de como optimizar su negocio online. Tienden a realizar muy buen tabajo de posicionamiento en buscadores bajo las directrices que normalmente vienen dadas por los departamentos de Marketing o propietarios de los negocios. Para alcanzar buenos resultados, es importante entender el alcance que pueden tener las acciones biien o mal planificadas y las implicaciones entre ellas, lo que se puede o debne hacer y aquello que no, desde la perspectiva del Marketing en la red.(
---
Extraido de Grupo Apoyo Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario